Pago online y CTR

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de cliqueo (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria –banner– por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

  • El CTR es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra (denominadas impresiones).
  • Cada uno de los anuncios y palabras clave tienen sus propios CTR que puede ver enumerados en la cuenta.
  • Un CTR alto es una buena indicación de que los usuarios encuentran los anuncios útiles y relevantes. El CTR también contribuye al nivel de calidad de la palabra clave, que puede afectar a los costes y a la posición del anuncio.
  • Puede usar el CTR para determinar qué anuncios y palabras clave son eficaces y cuáles se deben mejorar. Cuanto más relacionados estén los anuncios y las palabras clave entre sí y con su negocio, más probabilidades existirán de que un usuario haga clic en el anuncio tras realizar una búsqueda con su frase de palabras clave.

Sistema de pagos en línea

La siguiente es una lista de los métodos utilizados para procesar pagos en línea. Estos sistemas te ofrecen diferentes alternativas para realizar pagos online ya sea para comprar por internet o pagar por un servicio.

(Nota: Si eres webmaster y tú interés es colocar sistemas de pago en tu web para cualquier tipo de E-commerce visita como cobrar por internet para aprender como implementar estos sistemas de pago en tu página.)

Métodos y opciones de pago en línea

Las siguientes son las opciones que encontraras cuando desees comprar por internet.

Tarjetas de crédito: Existen dos formas de realizar pagos por internet utilizando tu tarjeta de crédito y son las siguientes:

Directa: La web a la que compras posee un plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permite verificar, y luego debitar de tu tarjeta de crédito, un determinado importe en forma segura. Para esto tendrás que colocar los datos de tu tarjeta de crédito directamente a la web. Mira aquí un artículo sobre cómo trabajan estas plataformas.

Indirecta: Utilizas una compañía intermediaria en la cual previamente ya ingresaste los datos de tu tarjeta de crédito y(o) cuenta bancaria y mediante esta, realizas la transacción sin tener que ingresar  tus datos nuevamente en cada web a la que compras. Las siguientes compañías trabajan con este método que de por sí es la forma más segura de comprar en línea:

PayPal: Actualmente uno de los sistemas más populares y seguros para pagar por internet. Como te mencione anteriormente, aquí, una vez crees tú cuenta podrás comprar en línea de una forma segura con solo ingresar tu dirección de correo electrónico sin necesidad de colocar tus datos de tarjeta de crédito en la página del vendedor. Vea aquí un tutorial en PDF de PayPal.

AlertPay: Compañía similar a PayPal que actualmente está tomando mucho auge en internet y por tal está siendo aceptada por muchísimas paginas de E-commerce. Puedes ver aquí un tutorial completo en español sobre como registrarte gratis, como verificar tu cuenta e incluso como ganar dinero con esta compañía.

Moneybookers: Otra opción gratuita para enviar dinero y(o) realizar pagos en linea de forma fácil, segura y económica. Es en español y funciona de forma automática a través del Correo Electrónico igual que PayPal y AlertPay.

Google Checkout: Este sistema te permite comprar de forma rápida y sencilla en las tiendas de la Red y efectuar un seguimiento de los pedidos y los envíos desde una única ubicación. Poseen una política de protección contra fraudes que te ofrece cobertura frente a las compras no autorizadas realizadas a través de Google Checkout. Además, no compartirán tu historial de compras ni el número completo de su tarjeta de crédito con los vendedores. Mira un tour de cómo trabaja en: https://checkout.google.com/buyer/tour.html.

la Caixa: “la Caixa” le proporciona una tecnología avanzada para realizar sus pagos a través de internet mediante su plataforma Cyberpac. Aun no muy conocida.

Safetypay: Safetypay es un nuevo modelo de pago online que deja en manos de la entidad bancaria del comprador el riesgo, haciendo que sean estas las que aseguren que el comprador es quien dice ser, puesto que al realizar el pago el comprador va a la extranet de su banco a confirmar el pago (de forma muy similar a como lo hace PayPal). Tu como comprador tienes la tranquilidad que la transacción la haces a través de tu entidad.

Otros métodos de pago

Contra reembolso: Significa que tu como cliente pagas cuando recibes la mercadería. El comerciante debe verificar tu dirección física y disposición a la compra, antes de realizar el envio. Mira más información sobre este método de pago aquí.

Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, giras el dinero al comerciante. Es el metodo que mas utilizan los Sitios Web aunque no el mas seguro para ti. Mira más información sobre este método de pago aquí.

Depósito en Cuenta Corriente: Algunos sitios web te pedirán que realices un depósito a una cuenta corriente y luego envíes la información junto con la confirmación del depósito para entregarte su producto o servicio. No es muy recomendable si no conoces la credibilidad de la compañía. Adicional, a veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.

Western Union: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo. Mira más información sobre este método de pago aquí.

Cheques electrónicos

Los cheques electrónicos son la trascripción de los cheques tradicionales al ciberespacio. Normalmente deben ir acompañados de una firma electrónica. El consumidor envía una orden de pago al vendedor que la presentará al banco emisor para autenticarla y cobrarla. Son utilizados para pagos de cantidades importantes y tienen un coste muy bajo. Solo son usados en Francia y Estados Unidos. Mira más información sobre pagos electrónicos aquí.

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